imagen del escritorio del pastor
Se nos dice Id y haced discípulos a todas las Naciones, esa ha sido la misión de la Alianza Cristiana y Misionera desde hace más de 180 años. La Iglesia en Ginebra ha estado aquí desde 1942 y en nuestros 80 años hemos abrazado esa misión por la gracia de Dios. Entonces, después de tanto tiempo, pensarías que lo teníamos todo resuelto, que mi amigo está lejos de la verdad. Como el tiempo ha cambiado muchos corazones, hemos encontrado necesario reevaluar nuestro Ministerio y revitalizarlo. Así que ahora estamos en una búsqueda que nos lleva fuera de los muros de nuestra iglesia y dentro de la comunidad, tal vez te hayas encontrado con algunos de nosotros preguntándonos cuál es la mayor necesidad en nuestra ciudad.
Las iglesias de hoy pierden esa palabra tan importante en la Gran Comisión, "Id". sal de tu zona de confort acércate a mi gente, diles que te escucho, diles que me importan, hazlo antes de que sea demasiado tarde. No es suficiente preocuparse solo por construir tu propia iglesia, no como cristianos tenemos la tarea de construir el Reino, así que si lo que digo hace que regreses a la iglesia en la que creciste, o una que dejaste, alabado sea Dios y bienvenido de nuevo. La revitalización es ver nuestro ministerio no en nuestra visión sino en la visión de Dios y su visión general de la Iglesia en General y cómo cada congregación se ajusta a Su plan, que se logra a través de la Oración y la Reflexión. Amén.
16 Noviembre 2022
Como comencé el ministerio de tiempo completo, el Señor constantemente agrega nuevas dimensiones a mi trabajo. A medida que hemos ampliado nuestra presencia en línea, Él ha puesto en mi corazón agregar un servicio de oración de los miércoles por la mañana a nuestra transmisión. En este momento, no estoy seguro de cómo Él me está dirigiendo para dar formato a este nuevo evento, pero cualquiera que sea Su dirección, estoy seguro de que será grandioso. Estén atentos mientras continuamos orando por este evento.
25 de Noviembre de 2022
Puede ser que ser agradecido sea un desafío en este mundo en el que vivimos, después de todo no vemos más que malas noticias. Tiroteos masivos, abuso de niños, ruptura de familias, países en guerra. Agregue a eso los muchos desastres naturales que parecen venir en todo momento del año, comenzamos a preguntarnos por qué diablos tengo que estar agradecido, solo por favor, Dios, sácame de este mundo. Pero Jesús dijo: "En este mundo tendréis aflicciones, pero confiad, yo he vencido al mundo". Nada le gustaría más a Satanás que nos acurrucáramos en algún rincón del mundo y simplemente nos rindiéramos, pero Dios en Su gloria nos hizo promesas de que nosotros, como Jesús, seríamos levantados, tendríamos la misma herencia que Jesús, podremos disfrutar del paraíso como se lo prometió a Adán y Eva. Estas promesas que se nos hacen en la Biblia y por medio de Jesús nuestro señor nos fueron dadas para darnos esperanza, esperanza de que al ver el pecado que hace que todas las cosas en la tierra se deterioren, sepamos que hay un lugar mejor esperándonos. Sí, Jesús ha ido a preparar un lugar para cada uno de nosotros, y debemos agradecerle por abrirnos la puerta para poder entrar al palacio de nuestro Padre Celestial, quien nos ama y ha adoptado todo lo que le piden. Amén
21 de Diciembre de 2022
Este es el primer día de invierno, el día más corto del año. Después de hoy comenzamos la larga caminata de cada día más largo hasta ese esperado día de junio, el 1er día del cálido verano. Hace más de 2500 años nació en Belén el tan esperado Mesías, había llegado un nuevo día para la humanidad, Dios estaría disponible para todos los que invocaran Su nombre. Pero así como nunca nos detenemos a pensar en el cambio de los solsticios, nadie se percató realmente del nacimiento de Jesús, a pesar de que había sido profetizado durante muchos siglos. Hoy en día, Jesús es una ocurrencia tardía, si es que se piensa siquiera en Él. Me parece extraño que una festividad que gira en torno al nacimiento de un bebé muy especial y muchos dirían que es la festividad más importante, se trata más de ventas y dinero que de un milagro.
Con la alta inflación, la tragedia y la violencia a nuestro alrededor, me parece que todos necesitamos un salvador, la Navidad para muchos este año será muy escasa. ¿No hay mejor momento para ver que se nos ha dado un regalo mayor por amor que el que podríamos comprar en cualquier tienda? Tú, mi amigo, has sido comprado, y el precio, bueno, la sangre misma del Bebé que celebramos en este día de Navidad. Jesús nació para morir en la cruz por ti y por mí. Jesucristo Hijo de Dios, el Mesías se entregó voluntariamente por nosotros para que podamos alcanzar la vida eterna con Dios en el Cielo. No lo pedimos, no lo ganamos, nunca podremos pagar la deuda. Es un regalo de Dios, Su gracia y misericordia derramada sobre nosotros sin otra razón que Su amor por ti y por mí.
Al igual que el cambio de estaciones, nos estamos acercando a la mayor promesa que Dios le ha hecho al mundo, el regreso de nuestro Señor y Rey Jesús. A medida que el mal continúa aumentando, es indicativo de la profecía bíblica de que estos tiempos deben prepararnos para el regreso de Jesús. Así como la caída de la primera hoja indica el final del verano y el comienzo del otoño, así también la escritura de que el aumento del pecado indicará el regreso del Mesías y el comienzo de nuestra liberación a la Presencia de nuestro Padre Dios. Por eso, esta Navidad reflexiona sobre el regalo más grande que palidece a todos los demás, el regalo de ese niño Jesús, Emanual, Dios con nosotros, nuestro cordero, nuestro Salvador. Amén.
6 de Marzo de 2023
Lo que encuentro más interesante en el ministerio es cómo los miembros ven al pastor en base a su propio compromiso de vida. Permítanme explicar que un pastor es creíble solo cuando expresa lo que esa persona cree que es verdad en sus propias vidas. En términos simples, una persona le dará crédito a un pastor cuando le diga lo que quiere escuchar. Sin embargo, cualquier pastor, con alguna convicción real de ser un pastor, solo expresará lo que es la palabra de Dios sólidamente. El quid de la cuestión muchos no quieren escuchar lo que Dios tiene que decir acerca de sus vidas y lo que Él espera de nosotros Sus hijos. Entonces, para que la gente regrese, muchos ministros de la fe continúan evitando temas candentes como la devoción y la rendición a Dios, el pecado, la convicción. En cambio, predican buenos mensajes de amor y consuelo, alegría y paz a los miembros que quieren sentirse bien consigo mismos a pesar de que tienen un pie en la tumba espiritual y el otro se desliza rápidamente debido a su devoción a las cosas temporales de este mundo que los atrae.
Vivir como cristiano no es un paseo por el parque si de hecho estás caminando en la presencia del Señor. Es muy contundente en lo que se espera de nosotros. Pon nuestra vida totalmente en Sus manos, deja de preocuparte el Padre sabe lo que necesitas y te lo suplirá, acumula tus tesoros en el Cielo, espera en el Señor, no te afanes por nada. Todas estas lecciones que no queremos aquí porque aquellos que no han creído están viviendo una vida mucho mejor. Pensamos que como cristianos se nos debe algo de Dios, nos molestamos cuando Dios no cumple. Bueno amigos aquí está la verdadera lección, Juan 16:33 "En este mundo tendréis aflicciones pero confiad porque yo he vencido al mundo".
Mientras experimento lo que significa ministrar en el camino del llamado de Dios para mí, veo que esto sucede más de una vez. La gente viene por un tiempo buscando algo con lo que sentirse bien a través de un pastor o una congregación y está bien por un tiempo, hasta que todos los proyectos principales están completos, y el ministerio vuelve a ser mondain nuevamente y así siguen adelante. El problema es que no hay un compromiso real con Dios en sus vidas. Permítanme decir primero que como una persona comprometida con Dios, no he tenido días de lunes porque, de hecho, Dios me ha mantenido ocupado incluso cuando no estoy ministrando en la iglesia. Esperar que un pastor o una iglesia lo mantengan bien entusiasmado, les está asignando una responsabilidad que nunca podrán cumplir.
Dios es la máxima autoridad en cualquier iglesia, Él da el mensaje, Él da la dirección, Él bendice a los miembros cuando lo necesitan. Lo más importante es que Él nos libera de la carga de intentar y fracasar en cumplir con expectativas imposibles. Él quiere solo 2 cosas de aquellos que se comprometen con Él, amarlo y obedecerlo, Él se encargará del resto. Dios no nos debe nada, pero nosotros le debemos todo, nuestra misma salvación se debe a Su propio sacrificio de Jesús, por causa de Jesús aunque algún día mueras, seguirás viviendo eternamente para siempre en Su presencia. ¿No es suficiente comprometerse con Él y decir, AMÉN? |